EL ATLETA CIEGO ENRIQUE SANCHEZ-GUIJO CONSIGUE EL RECORD DEL MUNDO EN 200 METROS LISOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El atleta ciego Enrique Sánchez-Guijo batió anoche en Madrid el récord del mundo de 200 metros lisos en categoría B-1 (ciegos totales), con un tiempo de 23,63 segundos.
Sánchez-Guijo, el primer atleta ciego que fichó por el club profesional Larios, consiguió reajar en 18 centésimas el anterior récord mundial, en posesión del portugués Carlos Lopez, en el trascurso del Trofeo IMD, que tuvo lugar en el Polideportivo Municipal de Aluche y en el que participó en representación del citado club.
El atleta de la ONCE compite guiado por su entrenador Carlos Chavarren, con quien va unido por una cuerda. La marca conseguida ayer será homologada como récord del mundo por la Asociación Internacional de Deportes de Ciegos, ya que se registró con un leve viento en contray con cronómetro electrónico.
Sánchez-Guijo, que ya consiguió ser medallista en los Juegos Paralímpicos de Barcelona 92 y otras competiciones internacionales, manifestó hoy a Servimedia que su gran objetivo para esta temporada es hacerse con la medalla de oro en 200 metros en la Paralimpiada de Atlanta.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 1996
L