ATLANTIS SEGUROS INCORPORA 40 DISCAPACITADOS A SU PLANTILLA EN EL PLAZO DE DOS AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Atlantis Seguros y la Fundación ONCE han firmado un convenio de colaboraión por el que la compañía de seguros se adhiere al Programa Inserta, con el compromiso de incorporar en su plantilla o en la de sus empresas filiales a 40 trabajadores en el plazo de dos años.
Mediante el convenio, ambas entidades se han fijado una primera acción concreta de integración laboral consistente en cubrir con personal discapacitado 10 puestos de operadores telefónicos, con destino a la sede central de Atlantis en Barcelona y con un carácter inmediato.
La Fundación ONCE se encargará dela formación, cualificación y selección de los candidatos discapacitados para que finalmente Atlantis escoja a las personas que han de incorporarse a su plantilla.
También ofrecerá asesoramiento en materia de ayudas, subvenciones e incentivos establecidos para la promoción de la integración laboral de los discapacitados y promoverá la accesibilidad en las instalaciones de la compañía de seguros, eliminando barreras y adaptando puestos de trabajo.
Tras la incorporación de los primeros 10 trabajadoes discapacitados, se irán integrando en la plantilla los 30 restantes en el plazo de dos años, en función de las necesidades de Atlantis.
La formación y cualificación de los candidatos discapacitados para la realización de las tareas propias de los servicios de "marketing" telefónico corresponderá a la Fundación ONCE, a través de la Escuela Especializada de Teleoperación de Fundosa Grupo.
Atlantis Seguros se une así a empresas como Continente, Siro, MRW Dalphi Metal, que a través del Programa Inerta han incorporado a sus plantillas a más de 1.000 personas en los últimos dos años.
Este programa forma parte del Plan 5.000 de la Fundación ONCE, que ha conseguido esa cifra de empleos para discapacitados en el plazo de dos años, cuando en principio estaba previsto cumplirlo en cuatro.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 1999
L