ATLANTE, NUEVO NOMBRE PARA LA FILIAL DE INTERNET DE INDRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Atlante será el nuevo nombre de la filial de consultoría y servicios para negocios de Internet de Indra, anteriormente denominada Indranet, según anunció hoy, en rueda de prensa en Madrid, el presidente de la cmpañía matríz, Javier Monzón.
Esta nueva compañía ofrecerá soluciones integrales en e-business (negocios en la Red), y se pretende que llegue a consolidarse como líder en el mercado de lengua hispano-portuguesa.
El presidente de Indra explicó que "hemos tratado de buscar un nombre con raíz latina, que tuviese un significado universal y que tenga connotaciones emocionales". Atlante proviene del griego "Atlas", que significa el portador.
El logotipo está diseñado con todas las letras en zul, menos la última que está en color rojo, y en el lado izquierdo del nombre se encuentran cuatro puntos con los colores corporativos.
El director general de la nueva compañía, Andrés Blanco, aseguró que serán cuatro las áreas a las que se dedicará esta compañía, que se centrarán en Internet móvil, en contenidos, en comercio electrónico, centrado sobre todo en el 'B2B' (negocios entre empresas), sin descartar el B2C (negocios entre empresas y clientes), y la gestión de conocimientos.
Por ota parte, Monzón señaló que se prevé, con los datos provisionales a finales de junio, que se alcancen unos ingresos de 1.350 millones de pesetas, con un volumen de contratación cercano a los 2.000 millones de pesetas. En cuanto a la plantilla, el objetivo se situaba en superar el centenar de empleados a finales del presente año y, en el primer semestre del año, la cifra se ha situado hasta los 110 trabajadores.
En este sentido, indicó que la creación de esta nueva compañía está diseñada "para dar benficios cuanto antes" y pronosticó que "seguramente, este año ya daremos beneficios".
El presidente de Indra también destacó que se mantiene las previsiones de salida a Bolsa de su filial en Internet, que estaba fijada para el próximo año, aunque no descartó que "esta salida se pueda adelantar".
Además, Monzón resaltó que los trabajadores de Atlante gozarán de un plan de opciones sobre acciones "diferente al de la compañía matríz", porque "queremos dotar a Atlante con las características propis de una compañía".
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2000
D