ATIME SOLICITA AL FISCAL GENERAL QUE INVESTIGUE EL MALTRATO DE LA GUARDIA CIVIL A UN INMIGRANTE SUBSAHARIANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME) solicitó hoy al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, que investigue los presuntos malos tratos a un inmigrante subsahariano inmovilizado en Melilla por parte de un miembro de las fuerzas de orden público.
ATIME hace esta petición al fiscal en un escrito en el que señala que Telecinco ha difundido imágenes de un miembro de la fuerzas de orden público que golpea y maltrata reiteradamente a un inmigrante "indefenso" ante la pasividad del resto de su compañeros.
En documento, encabezado por el presidente de ATIME, Mustafá Mrabet, señala que "somos conscientes de que por el Ministerio del Interior se ha iniciado una investigación interna sobre los hechos, pero entendemos que ésta no es en absoluto suficiente".
Además del escrito, ATIME aporta un vídeo con las citadas imágenes y asegura que los hechos que revelan éstas, "con independencia de que sean recientes o de hace varios años como se ha aludido, pueden ser constitutivos de delito de lesiones, mediando ensañamiento y con alevosía al estar el inmigrante inmovilizado; además, al ser cometido por funcionario público existe claramente una responsabilidad subsidiaria del Estado que debe ser esclarecida".
Finalmente, esta asociación solicita la urgente intervención de Conde-Pumpido para esclarecer los hechos y que se depuren todas las responsabilidades.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 2005
J