ATIME RECRIMINA AL MINISTRO MARROQUI QUE QUITO IMPORTANCIA A LA REFORMA DE LA LEY DE EXTRANJERIA

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (Atime) mostró hoy su "indignación y profundo malestar" por las declaraciones del ministro de Comunicaciones marroquí, Mohamed Larbi Messari, en las que afirmó que la nueva Ley de Extranjería "no va a tener impacto sobre los marroquíes, porque concierne a derechos polítics y esto no interesa a los marroquíes. Ellos vienen aquí a trabajar y a volver a su casa. No quieren integrarse, no quieren fijarse aquí".

En un comunicado de prensa, Atime indicó que Messari desconoce "la realidad de la inmigración marroquí en España" y denunció la falta de interés del Gobierno marroquí por la situación de sus ciudadanos en el extranjero.

Asimismo, consideraron que estas afirmaciones suponen "una clara injerencia del Gobierno marroquí en la impresionante labor que vienen desrrollando ONG's, sindicatos y asociaciones de inmigrantes en defensa de los derechos de los trabajadores extranjeros en España y que tiene su máximo exponente en la actual Ley de Extranjería".

Además, piden al Ejecutivo del país norteafricano que aborde con más seriedad los intereses de los ciudadanos de su país en España que, entre otras cosas, "pasan por la puesta en marcha de un verdadero proceso de integración socio-laboral, cumpliendo los inmigrantes con sus deberes y disfrutando de todos sus drechos, incluidos los políticos, al amparo de un Estado democrático y de derecho".

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2000
D