ATIME RECHAZA LA ORDEN POLICIAL CON CUPOS DE DETENCIONES DE IRREGULARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (Atime), Kamal Ramouhni, rechazó hoy la orden policial distribuida en comisarias de Madrid que marca un cupo semanal de detenciones de extranjeros en situación irregular.
Ramouhni declaró a Servimedia que "esto no es nuevo y nosotros ya lo denunciamos el pasado mes de junio, cuando comenzaron redadas de ese tipo o de otro, como las de Torre Pacheco (Murcia), donde fueron detenidos muchos marroquíes".
Añadió que "lo que estamos viendo hoy es la confirmación de lo que dijimos en su día. Desde Atime no podemos estar de acuerdo con este tipo de decisiones y medidas".
A renglón seguido, Ramohuni destacó que "los mandos policiales tienen la obligación de velar por la seguridad ciudadana. Los agentes de policía están para luchar contra el crimen organizado, el aumento de la delincuencia y garantizar la seguridad entre los ciudadanos y no ir a cumplir unos cupos y uno objetivos y buscar marroquíes por las calles".
Por ello, el presidente de Atime pidió al ministro del Interior, Alfredo Rubalcaba, que explique muy bien este tipo de orden policial, si ésta se esta aplicando en otros municipios de España y cuándo se puso en marcha.
Además, Atime pide a todos los grupos parlamentarios que asuman su responsabilidad y pidan la comparecencia de los altos mandos de la policía para dar explicación "a este tipo de persecución policial, porque otro nombre no tiene".
Ramouhni concluyó que la policía no tiene que cumplir cupos de detención de irregulares, "sino disminuir el crimen y luchar contra la inseguridad, ese es el primer objetivo que tiene que cumplir".
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2009
R