RSC

ATIME RECHAZA EL INFORME DEL BBVA QUE RELACIONA INMIGRACIÓN CON FRACASO ESCOLAR

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME) mostró hoy su "malestar e indignación" por el informe presentado por la Fundación BBVA sobre "Inmigración y Transformación Social", en el que se relaciona la presencia de inmigrantes en las aulas con el fracaso escolar.

En un comunicado, ATIME sale al paso de este documento elaborado por el Instituto de Estudios Autonómicos de Cataluña que, a su juicio, carece "del más mínimo rigor científico".

Asimismo, la asociación acusa a los autores de hacer "graves afirmaciones que representan la antesala de la discriminación por origen de los alumnos", advierte.

Tampoco está conforme la Asociación de Inmigrantes Marroquíes con los datos referidos a la reagrupación familiar que aporta el informe y que, según denuncia, "no corresponden a la realidad ni a las estadísticas oficiales que publica la Administración General del Estado".

Para ATIME, en el estudio se ha tratado a los inmigrantes como si fueran cobayas de laboratorio, lo que considera un hecho "grave", por lo que invita a los responsables a retirar las conclusiones que no cumplen la condición de rigor científico y académico exigidos, y les emplaza a realizar conjuntamente un estudio con el rigor necesario para determinar las causas objetivas del fracaso escolar.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 2005
B