ATIME PIDE AL GOBIERNO QUE ACEPTE EXPEDIENTES CON EL EMPADRONAMIENTO PENDIENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (Atime) ha pedido al Gobierno flexibilidad en el proceso de normalización, para que los empresarios o empleadores puedan presentar los expedientes de normalización de los inmigrante sin el certificado de empadronamiento o el certificado de penales, que quedarían pendientes de una entrega posterior.
El presidente de Atime, Mustafá Mrabet, declaró a Servimedia que con esta petición trata de evitar las enormes colas que se registran en los ayuntamientos y en los consulados, a los que acuden los inmigrantes para solicitar los citados documentos.
"El Gobierno tiene margen de flexibilidad y, desde Atime, le pedimos que deje presentar estos expedientes", con el compromiso de entregar los documentos que faltan más adelante, reiteró Mrabet.
"Desde Atime nos negamos a mantener abierto dos semanas un debate sobre los ayuntamientos o sobre los certificados. Nos parece una pérdida de tiempo y de recursos y poner a los inmigrantes en una situación de ansiedad innecesaria", concluyó.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2005
G