INMIGRACION

ATIME PIDE LA DIMISION DEL MINISTRO DE INTERIOR MARROQUI POR LA MUERTE DE INMIGRANTES EN AGUAS DEL ESTRECHO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), Mustafá Mrabet, exigió hoy al delegado de Asuntos de Interior del Gobierno de Marruecos, Fouad Ali El Himma, que dimita por su "fracaso" en el control de fronteras y en evitar la muerte de los inmigrantes que se embarcan en pateras.

Mrabet hizo esta petición después de que este lunes murieran en aguas de Tánger seis mujeres y seis bebés subsaharianos al naufragar la patera en la que embarcaron con rumbo a España.

El presidente de ATIME lamentó que no se haya puesto en marcha la Dirección General de Inmigración que el Rey de Marruecos acordó con la Gendarmería tras la muerte de 35 marroquíes en las costas de Rota (Cádiz) en noviembre de 2003.

Mrabet declaró a Servimedia que "los marroquíes debemos ser los que más sensibilidad tengamos con este tema, porque hemos sufrido y seguimos sufriendo la emigración. Hay más de cuatro millones de marroquíes que viven fuera, con lo cual debemos tener el máximo de sensibilización con la situación de estas personas".

"El Gobierno marroquí debe hacer todo lo posible para evitar que estas personas mueran en sus costas o en su territorio y que no pasen hambre, porque es vergonzoso que haya ciudadanos de otros países que estén en Marruecos buscándose una oportunidad para salir adelante y mientras tanto estén pasando hambre. Es lamentable", subrayó.

(SERVIMEDIA)
14 Jun 2005
J