ATIME EXIGE EL CESE DEL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO EN MALAGA TRAS LA MUERTE HOY DEL QUINTO INMIGRANTE CARBONIZADO

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (Atime) pidió el cese del subdelegado del Gobierno en Málaga, tras la muerte hoy de la quinta víctima del incendio ocurrido en los calabzos de una comisaría en Málaga el pasado 27 de diciembre, que afectó a un total de 14 inmigrantes.

En un comunicado hecho público hoy, Atime critica al Ejecutivo por culpar del suceso "única y exclusivamente a un presunto mafioso (primera víctima del incendio), dejando de lado su propia responsabilidad tanto en la custodia de los detenidos como en la evaluación de los mismos después de detectarse el incendio en los calabozos".

Atime muestra su tristeza por la "insensibilidad del Gobierno en este aso, dando a entender que las víctimas son ciudadanos de segunda categoría, como si hubiera categorías en la dignidad de las personas".

Por el momento, el incendio provocado en los calabozos de la comisaría de Málaga ha causado la muerte de cinco de los catorce inmigrantes que resultaron heridos. Los inmigrantes se encontraban en la celda a la espera de su repatriación tras haber sido interceptados en una patera.

(SERVIMEDIA)
07 Ene 2003
L