REY FAHD

ATIME DICE QUE CON EL REY FAHD DESAPARECE UNA GENERACIÓN DE DIRIGENTES ÁRABES QUE "HA FRACASO ABSOLUTAMENTE" - "Han hipotecado el futuro de la región", apunta Mrabet

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), Mustafá Mrabet, indicó hoy que con el fallecimiento del rey Fahd de Arabia Saudí desparece una generación de dirigentes árabes que "ha fracasado total y absolutamente" y que ha hipotecado el futuro de la región.

En declaraciones a Servimedia, Mrabet recordó que en los últimos años han fallecido Hassan II de Marruecos, Hussein de Jordania, Hafez Al Asad de Siria o el palestino Yaser Arafat, entre otros mandatarios de países árabes, si bien aún gobiernan Hosni Mubarak en Egipto o Muamar el Gadafi en Libia.

Mrabet indicó que todos ellos tienen en común el haber estado muchos años en el poder y añadió que, si se hace un balance global, se puede concluir que "no han estado a la altura de las circunstancias".

"Si teniendo un poder absoluto no han conseguido nada, es para que los dirigentes árabes se planteen su utilidad. ¿De verdad están aportando algo, están ayudando a sus países?. Tantos años gobernando y, al final, ¿qué han hecho para los ciudadanos?", subrayó.

En su opinión, las monarquías árabes se tienen que modernizar y democratizar si quieren aspirar a mantenerse y a contar con el apoyo del pueblo.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 2005
F