CEUTA-MELILLA

ATIME DICE QUE MARRUECOS NO TIENE "CREDIBILIDAD" PARA CONVOCAR UNA CUMBRE SOBRE INMIGRACION

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), Mustafá Mrabet, acusó hoy a Marruecos de no tener "credibilidad" frente al mundo para convocar, junto con España, una cumbre euro-africana sobre inmigración.

Mrabet declaró a Servimedia que "el mundo entero ha visto cómo Marruecos trata a los inmigrantes subsaharianos y cuál es el modelo del Gobierno marroquí de respeto de derechos humanos, que es, además de matar", no dar explicaciones de estos hechos.

Tras asegurar que el Ejecutivo marroquí ha aceptado convocar la citada cumbre "presionado por el Gobierno español", el presidente de ATIME destacó que Marruecos "no se quiere hacer responsable" de la muerte de varios inmigrantes subsaharinos en la frontera con Melilla.

A su juicio, el acuerdo de la citada cumbre "no puede ser una cortina de humo" sobre la caravana de inmigrantes subsaharianos que lleva a cabo el Gobierno marroquí por el Sáhara. "Es vergonzoso que se esté jugando con la dignidad de esas personas", añadió.

"Cómo nos vamos a fiar de la buena voluntad de un Gobierno que echa balones fuera, que no asume su responsabilidad en estas muertes", se preguntó Mrabet.

También dijo que ATIME rechaza la decisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "militarizar" las fronteras de Ceuta y Melilla.

Finalmente, Mrabet pidió "coherencia" al secretario general del PP, Angel Acebes, que en 48 horas ha pasado de expresar su preocupación por la inviolavilidad del territorio de Ceuta y Melilla a preocuparse por los derechos humanos de los inmigrantes que asaltan la valla en sus fronteras.

(SERVIMEDIA)
11 Oct 2005
J