PARO

ATIME DESTACA LA RESISTENCIA AL RETORNO DE LOS INMIGRANTES EN PARO PARA NO PERDER EL PERMISO DE RESIDENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (Atime), Kamal Ramouhni, destacó hoy la resistencia de los inmigrantes en paro a acogerse al retorno voluntario para no perder el permiso de residencia en España.

Ramouhni hizo estas declaraciones a Servimedia en relación al aumento del paro el pasado mes de enero y que afecta ya a más de 450.000 trabajadores extranjeros.

El presidente de Atime indicó que "el aumento del paro es siempre una mala noticia" por las consecuencias económicas y sociales para los inmigrantes, que se ven imposibilitados de enviar remesas a sus países de origen.

Ramouhni comentó que ante esta situación de paro, hay familias marroquíes que han regresado a Marruecos, aunque el cabeza de familia ha vuelto a España para no perder el permiso de residencia.

En este sentido, el presidente de Atime explicó que un retorno definitivo a Marruecos supone para este colectivo de parados "cerrar definitivamente" su proceso migratorio, por lo que prefieren permanecer en España a la espera de encontrar un empleo en las próximas semanas o meses.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2009
R