INMIGRACIÓN

ATIME DENUNCIA UNA AGRESIÓN "RACISTA" DE DOS POLICÍAS LOCALES A UN MARROQUÍ EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME) condenó hoy "enérgicamente" la agresión física y verbal que, según denuncia, protagonizaron dos policías locales de Madrid sobre el marroquí A.M., de 34 años, cuando paseaba por el Rastro madrileño.

ATIME aseguró en una nota que A.M., natural de Tánger, paseaba a las tres de la tarde del pasado domingo por el rastro de Madrid cuando dos agentes de la Policía Local se le acercaron y le quitaron "bruscamente" la bolsa que llevaba en la mano.

Según esta asociación, A.M. protestó por los modos empleados por los policías y, "sin mediar palabra, uno de ellos le golpeó con la porra en la espalda, que le provocó la caída en el suelo. El otro agente se sumó a la agresión profiriendo insultos racistas".

ATIME ha anunciado que se personará en la causa abierta en el juzgado de instrucción competente, al tiempo que exige al Ayuntamiento de Madrid que tome las medidas legales y políticas necesarias para evitar que en el futuro se produzcan "agresiones racistas de esta gravedad por agentes que tienen como principal función la de velar por la seguridad de todos los ciudadanos".

(SERVIMEDIA)
18 Oct 2005
G