ATIME DENUNCIA QUE MARRUECOS EXCLUYE A MAS DE TRES MILLONES DE CIUDADANOS DE PARTICIPAR EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Trabajadores e Inmigrantes Marroquíes en España (Atime) hizo público hoy un comunicado en el que denuncía que el Gobierno de Marruecos quiere excluir a más de tres millones de ciuadanos de participar en las elecciones legislativas que se celebrarán el próximo mes de septiembre en Marruecos.
Según Atime, miles de inmigrantes marroquíes no han podido inscribirse en las listas electorales en los consulados marroquíes en el extranjero, ni tampoco en las oficinas abiertas a tal efecto en Marruecos.
Atime señala que esta situación "es un grave atentando a los derechos civiles y políticos que avala la Constitución marroquí, y exigimos a todos los partidos políticos democráticos ue asuman sus responsabilidades políticas, para permitir a todos los ciudadanos marroquíes su inscripción en las listas electorales.
Además, Atime exige al gobierno marroquí que restablezca la legalidad ampliando el plazo y permitiendo a los inmigrantes marroquíes inscribirse tanto en sus lugares de residencia en Marruecos como en los consulados marroquíes en el extranjero.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2002
L