ATIME DENUNCIA QUE MARRUECOS "ESTÁ A AÑOS LUZ DEL AFIANZAMIENTO DE LA DEMOCRACIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), Mustafá Mrabet, declaró hoy que "Marruecos está a años luz del afianzamiento de la democracia".
Mrabet hizo esta declaración a Servimedia en relación a los elogios a Marruecos que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pronunció ayer ante Mohamed VI, y en los que destacó que "el afianzamiento de la democracia y las libertadas será garantía del éxito".
En este sentido, el presidente de ATIME consideró que Zapatero, "con discreción", tendría que llamar la atención a Marruecos "de que está lejos" del afianzamiento de la democracia.
Asimismo, destacó que el jefe del Ejecutivo español tiene que plantear al rey de Marruecos el problema de los derechos fundamentales de los inmigrantes subsaharianos en ese país.
Mrabet comentó que el discurso de Zapatero ante Mohamed VI fue "protocolario", como corresponde al de un invitado a un aniversario de independencia de un país.
"Ayer no era el día en que Zapatero tenía que hacer público reproches en materia de derechos humanos delante del rey marroquí", precisó.
Finalmente, Mrabet recalcó, también, que esta visita de Zapatero supone afianzar la "confianza" entre ambos países, después de la "crisis" entre los dos estados por la ocupación marroquí de la isla de Peregil.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 2005
G