EDUCACIÓN

ATIME CONSIDERA PREOCUPANTE QUE SÓLO EL 50% DE LOS ESTUDIANTES ACEPTEN TENER COMPAÑEROS DE CLASE INMIGRANTES

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación de Trabajadores e Inmigrantes Marroquíes en España (Atime), Kamal Rhamouní, calificó hoy de "preocupantes" los datos del informe "La opinión de los alumnos sobre la calidad de la Educación".

Según este estudio, elaborado por la Fundación Hogar del Empleado (Fuhem) y el Instituto de Evaluación y Asesoramiento Educativo (Idea), sólo el 50% de los estudiantes de Bachillerato españoles están satisfechos con el hecho de tener compañeros de clase inmigrantes.

En declaraciones a Servimedia, Rhamouní consideró que "estos datos nos tienen que hacer reflexionar a todos: instancias educativas, poderes públicos y asociaciones de padres".

"Estamos hablando de la educación de los niños, que va a marcar el futuro de este país. La inmigración que llega a España tiene tendencia a quedarse e instalarse. Los hijos de los inmigrantes serán, en el futuro, españoles de origen marroquí", añadió.

En su opinión, es necesario hacer "un ejercicio de educación y prevención en las aulas" para normalizar la convivencia, no crear "ghetos" y no diferenciar a alumnos "de primera o de segunda".

(SERVIMEDIA)
24 Oct 2006
C