ATIME CONSIDERA UN AGRAVIO DAR PRIORIDAD A INMIGRANTES DE PAISES N CONFLICTO EN EL CONTINGENTE DE 1999
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME) considera un agravio y una discriminación dar prioridad en el Contingente de 1999 a inmigrantes procedentes de países en conflicto.
"La introducción del mecanismo de exención de visado para inmigrantes originarios de países en situación de conflicto o disturbio de carácter bélico, político, étnico, religioso o de otra naturaleza, o extranjeros que hayan residio previamente en algún momento de forma legal en España o que sean cónyuge, hijo o ascendiente de residente en España, supone una clara discriminación y un agravio frente a los inmigrantes que llevan más tiempo residiendo en España y no reunen las condiciones anteriormente mencionadas", denuncia ATIME en un comunicado.
Por otro lado, la asociación advierte que el contingente de autorizaciones para el empleo de trabajadores extranjeros no comunitarios no debe convertirse en instrumento "para desarrolla una política de marginación laboral de los inmigrantes que encontrándose en España sin documentación disponen sin embargo de un trabajo y se encuentran integrados socialmente".
A juicio de ATIME, para los inmigrantes arraigados en España se deben aplicar fórmulas para regularizar su situación más sencillas y que impliquen menos coste. La organización propone que la reforma de la Ley de Extranjería contemple un mecanismo de regularización por arraigo.
Además, exige a la Administración que combatade forma más eficaz a las mafias que utilizan este proceso para lucrarse, "aprovechándose de la necesidad imperiosa de los inmigrantes para legalizar su situación en España, cobrándoles cantidades desorbitadas por contratos falsos".
(SERVIMEDIA)
22 Ene 1999
CAA