INMIGRACION

ATIME CONFIA EN QUE LOS EMPRESARIOS AGRICOLAS "NO VUELVAN A TOMARNOS EL PELO"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), Mustafá Mrabet, confió hoy en que los empresarios del sector agrícola "no vuelvan a tomarnos el pelo" y dejen de poner "excusas" meteorológicas para no contratar a inmigrantes.

Mrabet hizo esta reflexión después de que el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, anunciara ayer que los inmigrantes del sector agrario podrán ser regularizados aunque no vayan a ser contratados de forma inmediata.

El presidente de ATIME exigió a los empresarios de este sector que asuman su responsabilidad "y que empiecen a adecuar su mentalidad a la realidad social, porque la sociedad ya no está para la explotación y para hacer caja a costa de la dignidad de las personas".

Asimismo, Mrabet confió en que este proceso de normalización sirva para que muchos empresarios del sector agrícola también se den de alta en la Seguridad Social. "Son ellos lo que se tienen legalizar, no sólo los inmigrantes", concluyó.

Finalmente, el presidente de ATIME instó al Ejecutivo a reforzar desde ahora la Inspección de Trabajo para aflorar economía sumergida en todos los sectores, incluido el agrícola.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2005
G