ATIME CONDENA LA REPRESION DEL GOBIERNO MARROQUI CONTRA LA PROTESTA POR LOS LLAMADOS "AÑOS DEL PLOMO"

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME) ha condenado la "inusitada violencia" de la policía marroquí en la manifestación del pasado sábado en Rabat (Marruecos), en la que se pidió el enjuiciamiento de algunos responsables de la represión que ha sufrio el pueblo marroquí durante los llamados "Años del Plomo".

La manifestación, convocada por la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH), se saldó con más de 40 manifestantes detenidos y dos heridos, entre ellos parte de la dirección de esta asociación, que fue detenida en su sede central de la capital marroquí.

ATIME, que recuerda que este episodio se une al cierre de tres semanarios acusados de "franquear la línea roja", exige al Gobierno marroquí la inmediata puesta en libertad de los detnidos el pasado sábado.

También reclama al primer ministro marroquí una investigación exhaustiva de los hechos para determinar responsabilidades en este nuevo "brutal ataque a la libertad de manifestación".

Finalmente, ATIME muestra su preocupación por el "creciente uso indebido de la fuerza para reprimir el legítimo derecho de la sociedad civil a manifestar públicamente su rechazo a la política del avestruz seguida por el Gobierno marroquí".

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2000
J