ATIME APUESTA POR LA COOPERACION TURISTICA ESPAÑA-MARRUECOS PARA EL DESARROLLO ECONOMICO DE AMBOS PAISES

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), Mustafá Mrabet, apostó hoy por la coperación turística España-Marruecos, a fin de impulsar el sector turístico y la economía de ambos países.

Mrabet hizo esta reflexión tras conocer que el Gobierno canario y el marroquí han firmado un convenio de cooperación sobre programas de formación e importación de un modelo turístico similar al de las islas, aprovechando las ventajas que ofrecen las bellezas naturales y la cultura marroquí.

En este sentido, el presidente de ATIME animó a los empresarios españoles del sector turísticos que iniertan en Marruecos, ante la fuerte competencia de franceses y norteamericanos.

A su juicio, las agencias de viajes pueden complementar sus paquetes turísticos a Canarias y la península con excursiones a Marruecos y viceversa.

"España tiene mucha experiencia en turismo, que Marruecos no tiene, y ambos países, más que competir como destino turístico, deben complementarse. Creo que los dos países saldrían beneficiados", concluyó.

Sobre los inmigrantes irregulares marroquíes que llegan a Canaris, Mrabet recordó que la inmigración es competencia del Ejecutivo central y se mostró esperanzado en que la normalización de las relaciones entre España y Marruecos contribuya a reducir estas llegadas.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2003
J