ATIME ADVIERTE DE QUE NO SERA TAREA FACIL INCLUIR EN EL CENSO A LOS INMIGRANTES SIN PAPELES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME) mostró hoy su respaldo a la propuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE) de incluir en el censo a los inmigrantes, si bien advirtió e que "no será tarea fácil" poder contabilizar a los inmigrantes irregulares.
En declaraciones a Servimedia, Mustaphá M'Rabet, portavoz de Atime, confirmó que su asociación va a colaborar, "donde se nos necesite y en la medida de nuestras posibilidades, para que este censo se lleve a cabo en las mejores condiciones".
Esta colaboración se concretará en labores de traducción y de información a los inmigrantes. En definitiva, explicó M'Rabet, se trata de explicar qué es y para qué sirve un censo. Tabién participarán en la divulgación y publicidad de la elaboración de este censo, "en el que nos interesa que estén todos los inmigrantes".
"Ahora bien", advirtió, "no será tarea fácil incluir en el censo a los inmigrantes indocumentados. Sobre ellos pesa como una losa una orden de expulsión en cualquier momento y su situación será de angustia y de miedo. Habrá que esforzarse mucho para que estas personas se den a conocer".
(SERVIMEDIA)
19 Oct 2001
SBA