ATIENZA RECHAZA UN POSIBLE BOICOT DE ANDALUCIA A LOS PRODUCTOS FRANCSES

SEVILLA
SERVIMEDIA

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Atienza, rechazó hoy en Sevilla un posible boicot desde Andalucía a los productos franceses, amenaza que lanzó la pasada semana el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, tras el ataque de los agricultores franceses a camiones con productos españoles.

Atienza, que mantuvo en la capital hispalense un encuentro con la delegación portuguesa de Agricultura y Pesca, reiteró que hay que defender la libe circulación de productos dentro del mercado único con total firmeza. "El Gobierno no puede respaldar comportamientos al margen de la legalidad", afirmó.

El titular de la cartera de Agricultura subrayó que "hay que ser exigentes con Francia para que ponga fin a la impunidad con la que se han producido los ataques y, lo que es más grave, las amenazas".

Por su parte, Manuel Chaves tiene previsto celebrar una reunión con el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Manuel Otero Lua, para valorar los efectos del posible boicot.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 1995
C