ATIENZA RECHAZA EL BOICOT A LOS PRODUCTOS FRANCESES PROPUGNADO POR CHAVES

HUELVA
SERVIMEDIA

El ministro de Agricultura y Pesca, Luis Atienza, se mostró hoy contrario a la idea del presidente de Andalucía, Manuel Chaves, de iniciar una campaña de boicot al consumo de productos franceses, en protesta por los ataques de los agricultores galos a una decena de camiones cargados con fresas procedenes de Huelva.

Atienza destacó que el Gobierno español no puede respaldar una iniciativa como la de Chaves, al tiempo que abogó por la libre circulación de productos "tanto para unos como para otros".

El ministro, que hoy se entrevistó con los máximos responsables del sector fresero onubense en la localidad de Moguer, expresó su confianza en que no vuelvan a producirse nuevas agresiones a las exportaciones españolas.

Igualmente, escuchó las demandas de los productores de fresa, que pidieron a Gobierno una actitud enérgica ante las autoridades francesas para que éstas adopten las debidas medidas que impidan nuevos ataques de los agricultores de aquel país, que han amenazado con continuar sus acciones.

Pese a que un importante número de los pesqueros que paralizaron hoy su actividad ante la falta de un acuerdo con Marruecos tiene su base en puertos de la provincia onubense, Atienza no incluyó en su agenda de trabajo ninguna reunión con los responsables del sector en Huelva, hecho que ha cauado sorpresa entre los armadores y pescadores afectados.

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 1995
C