ATIENZA PRESENTARA EL CENTRO EUROPEO DE LA ALIMENTACION MEDITERRANEA, CON MOTIVO DE LA "CUMBRE MEDITERRANEA" DE NOVIEMBRE
- MERCASA ofrece un edificio de 20.000 metros cuadrados (Olimpic Molle) en la Villa Olímpica barcelonesa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"La empresa pública Mercasa ha ofrecido su local (denominado limpic Molle) de la Villa Olímpica, con 20.000 metros cuadrados, como sede del futuro Centro Europeo de la Alimentación Mediterránea", según ha declarado a Servimedia el director general de Política Alimentaria, Josep Puxeu.
El plan del Ministerio de Agricultura consiste en que el ministro Atienza aproveche la celebración de la Cumbre Mediterránea, que se celebrará el próximo mes de noviembre y que constituye uno de los puntuales de la Presidencia española de la UE, para presentar el futuro centro, qu deberá ser operativo en 1996.
Puxeu afirmó que se trata de que nuestro país alcance "el liderazgo absoluto en la alimentación mediterránea", que se ha mostrado como la más adecuada dietéticamente. El centro tendrá cuatro partes, "la primera dietética, de formación sobre alimentación mediterránea, dedicada a un público en general, y a los niños y jóvenes en particular".
Una segunda área de actividad consistiría en la "creación de un museo interactivo de la alimentación y de centro de investigació en relación con las universidades".
Por último, queda el área de negocios, donde, entre otras cosas, se establecerían contactos con las misiones internacionales del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) de apoyo a las exportaciones españolas.
Puxeu confirmó que la idea es que "el centro se autofinancie, sobre todo si se consigue el Olimpic Molle, en una zona ideal de Barcelona, con abundante restauración en los alrededores y excelentes comunicaciones". En cualquier caso, se trata de "encontrar tmbién patrocinadores para las distintas actividades". La última parte sería "la Enoteca Nacional", a imagen de la que tiene su sede en la localidad italiana de Siena.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 1995
J