ATIENZA PIDE A LOS PESCADORES QUE MANTENGAN LA CALMA ANTE EL CONFLICTO CON MARRUECOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Atienza, pidió hoy a los pescadores andaluces que se encuentran en paro forzoso por la negativa de Marruecos a entregar las licencias para faenar en sus calaeros que mantengan la calma, "porque la autorización del Gobierno marroquí se entregará esta misma semana".
Atienza expresó en el Congreso su deseo de que este paro forzoso "dure muy poco tiempo y se pueda recuperar la normalidad, pero todo depende de la voluntad del Gobierno marroquí, que es el que ha interrumpido la entrega de las licencias", rompiendo el acuerdo alcanzado con la UE sobre pesca.
El titular de Pesca aseguró que la posición de la UE en esta polémica "sigue siendo la misma: no se mpezará a discutir sobre el futuro hasta que no se entreguen todas las licencias y hasta que no se garantice que el ejercicio de la pesca hasta mediados del año que viene se desarrolla en condiciones de plena normalidad, como estaba previsto".
Respecto a las ayudas que el Gobierno concede a los pescadores por el paro forzoso, el ministro explicó que estas medidas serán similares a las que están predeterminadas para el cambio de redes de monofilamento y que esta tarde explicará en una reunión en Madrida los representantes del sector. Atienza no quiso adelantar la cuantía de estas ayudas alegando que desconocía los datos.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 1994
J