ATIENZA JUSTIFICA EL APRESAMIENTO A TIROS DE UN PESQUERO ITALIANO EN AGUAS DE MALLORCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Agricultura y Pesca, Luis Atienza, calificó hoy de "difícil" el apresamiento del pesquero italiano "Oraccio 2" en aguasde Mallorca, que fue tiroteado por la patrullera de la Armada "Javier Quiroga", porque "la actitud del barco no fue de colaboración para llevar a cabo la inspección". Uno de los tiros alcanzó el habitáculo de control del pesquero.
El ministro anunció que se aumentará el número de inspectores en aguas de Baleares si vuelven a producirse problemas de este tipo, como consecuencia de la actividad ilegal de pesqueros no españoles.
Aseguró que en la próxima provisión de plazas de empleo en su ministeri se dedicará un ochenta por ciento a la plantilla de inspectores, tanto en puertos como en alta mar "porque -dijo- queremos reforzar estas labores de inspección para garantizar que se cumple la reglamentación por parte de nuestros pescadores y por parte de los buques extranjeros cuando faenan en aguas españolas".
El pesquero italiano -cuya carga era de 3.000 kilos- continúa retenido en el puerto de Palma de Mallorca. Las autoridades españolas han dictado una fianza de cinco millones de pesetas, aún nodepositada.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1995
C