ATIENZA INSISTE EN QUE 1995 FUE UN BUEN AÑO PARA LA PESCA ESPAÑOLA, PESE A LOS CONFLICTOS DEL FLETAN Y DE MARRUECOS

LA CORUÑA
SERVIMEDIA

El ministro de Agricultura y Pesca, Luis Atienza, afirmó hoy, tras reunirse en La Coruña con una representación de los armadores, que "pese a los conflictos puntuales del fletány de Marruecos, el 95 ha sido un buen año para la pesca española de fresco" y aseguró que "los armadores me han transmitido su satisfacción sobre cómo se han defendido los intereses del sector".

El ministro atribuyó a "motivaciones políticas" las movilizaciones registradas durante las negociaciones con Marruecos. Según Atienza, ha habido factores que "han contribuido a compensar el efecto de estos conflictos, ya que hemos tenido un buen año de anchoa y en la costera del bonito, que transcurrió sin incdentes".

El responsable español de pesca incidió asimismo en "los buenos resultados de la flota del Gran Sol" y destacó la ventaja de que los buques españoles puedan pescar en el banco irlandés desde el pasado día 1 de enero.

Atienza se refirió también al reciente nombramiento del nuevo gobernador de la provincia canadiense de Terranova, Brian Tobin, al que acusó de utilizar el conflicto del fletán para "engañar a la opinión pública internacional, utilizando el conflicto para desviar la atención obre la esquilmación de sus propios recursos dentro de las 200 millas canadienses y ocultar el problema de la matanza masiva de focas en sus aguas jurisdiccionales".

(SERVIMEDIA)
27 Ene 1996
C