ATIENZA ASEGURA QUE "SE PUEDE MEJORAR" LA GESTION DEL ICONA REALIZADA POR HUMBERTO DA CRUZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Agricultura, Luis Atienza, manifestó hoy que la labor realizada por el hasta ahoa director general del ICONA, Humberto da Cruz, "ha sido un política de buenas intenciones y de escasos resultados, porque ha generado demasiados conflictos". "Yo creo que se puede mejorar, sin duda, la gestión realizada en los últimos meses", afirmó en la rueda de prensa del Consejo de Ministros.
La sustitución de Da Cruz ha sido "un cese con el agradecimiento de los servicios prestados".
Sobre el nuevo director del ICONA, Fernando Estirado Gómez, el ministro manifestó que "es un auténtico especalista en lucha contra la erosión y especialista en la prevención y extinción de incendios forestales, pero además conoce el resto de los ámbitos de nuestra política de conservación de la naturaleza, tiene además experiencia de gestión en estos temas en una comunidad autónoma, tiene una capacidad de gestión notable y es un persona muy querida por todos los que han trabajado con él".
Sobre esta ultima cuestión, el ministro señaló que "éste también es un valor importante. Es una persona muy querida y mu respetada porque tiene mucha capacidad de diálogo, es una persona muy abierta, que gestiona y resuelve conflictos y no los alimenta", dijo diferenciándolo de su antecesor.
"Vamos a poner en marcha una estrategia nacional de conservación de la naturaleza que vaya mucho más allá de una política de escaparate", dijo el ministro en el mismo sentido.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1994
J