ATENTDO. CONFERENCIA EPISCOPAL: "QUIENES COLABORAN CON EL TERRORISMO MERECEN LA MISMA CONDENA QUE LOS AUTORES MATERIALES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Conferencia Episcopal hizo público hoy un comunicado en el que expresa su frontal condena al atentado perpretado por ETA, que ha costado la vida a José Angel Santos y Josu Leonet, y en el que señala que "quienes prestan algún tipo de colaboración al terrorismo deben saber que su actitud o sus acciones merecen la misma condena que los autores materiales". La nota de prensa dice lo siguiente: "Haciendo una vez más oídos sordos a la petición clamorosa de la sociedad, pisoteando la dignidad del ser humano y conculcando la ley natural y divina que prohíbe matar, la organización terrorista ETA ha atentando hoy de nuevo en San Sebastián contra la vida de las personas y la libertad de nuestro pueblo, con el trágido resultado de dos muertos y varios heridos.
"La Conferencia Episcopal Española ha de repetir que estos crímenes horrendos suscitan en los obisos y en el pueblo fiel el más absoluto rechazo moral. El terrorismo, en cualquiera de sus manifestaciones, no es camino para satisfacer ningún tipo de demandas o reivindicaciones. La supuesta justificación política que los asesinos y sus cómplices dan de su actividad terrorista es absolutamente inaceptable.
"Pedimos una vez más a los terroristas que recapaciten y que abandonen ese camino rechazado por un pueblo que desea ardientemente la paz y la justicia. Quienes prestan algún tipo de colaboración alterrorismo deben saber que su actitud o sus acciones merecen la misma condena que los autores materiales.
"Todos hemos de colaborar con las autoridades competentes en la defensa de la sociedad frente al azote cruel del crimen organizado. Lo exige nuestra conciencia cívica y, en particular, nuestra conciencia de cristianos.
"Desde nuestra misión como pastores de la Iglesia, invitamos a las comunidades cristianas a elevar, con nosotros, sus oraciones a Dios por el eterno descando de José Santos Larañaga y Josu Leonet Azkona, por el consuelo de sus familiares y amigos y por el pronto restablecimiento de los heridos.
"Las invitamos (a las comunidades) asimismo a perseverar en la plegaria pública y privada por la paz y el final del terrorismo y en la acogida y el servicio fraterno de todas las víctimas a las que debemos nuestro afecto y solidaridad".
(SERVIMEDIA)
22 Feb 2001
R