ATENTAO. LA CONDENA DEL EDIL DE HB EN SANGUESA "PUEDE SER EL PRIMER GESTO DE UNA NUEVA ETAPA", SEGUN EL PSOE NAVARRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización del Partido Socialista de Navarra (PSN), Carlos Chivite, dio la bienvenida al rechazo del único conejal de EH de Sangüesa al atentado que costó la vida a dos policías en esa localidad, y dijo que este puede ser "el primer gesto de una nueva etapa".
En declaraciones a Servimedia, Chivite insistió en que desde el PSN se ve esta decaración "con prevención" a la espera de comprobar si el rechazo a la violencia entre miembros de EH "tiene continuidad".
En todo caso, "la evolución de miembros de la antigua HB hacia la no violencia y su manifestación pública a mí me alegra como demócrata, me alegra como político, me alegra como ciudadano y me alegra como navarro".
El PSN ve "esperanzado" este giro, con la confianza de que no sea una posición "coyuntural" derivada de la presión de los vecinos de Sangüesa a este concejal, y confí en que se trate de "un cambio estructural de posición respecto de la actuación de los violentos".
En este sentido, el secretario de Organización del PSN recordó que EH ya ha sufrido fracturas, como la que supuso la creación de Aralar, lo que demuestra que hay una "evolución del pensamiento de la organización que hace que personas que eran militantes activos de Batasuna vayan hacia posiciones no violentas".
Chivite recordó que el concejal electo por EH, Patxi Urmeneta, en la localidad de Sangüesaconcurrió en esa candidatura advirtiendo de su firme posición de rechazo a cualquier acción violenta, por lo que no se mostró extrañado de que la haya hecho pública con motivo del atentado de la pasada semana.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2003
SGR