ATENTADOS. ZAPATERO PIDE "UN GRAN LIDERAZGO PARA UNIR A TODOS LOS DEMOCRATAS"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó esta tarde que "e fundamental que haya un gran liderazgo de país, para unir a todos los demócratas, a todos los partidos contra ETA".

"Que haya un liderazgo", dijo en declaraciones a TVE, "para ganar definitivamente la batalla a aquellos sectores que apoyan o que pueden tener comprensión hacia la violencia".

Según el líder de la oposición, esa batalla se puede ganar "con determinación, con responsabilidad, con firmeza, con más medios si es necesario. Todos los medios policiales, judiciales, todo el esfuerzo de unpaís para arrinconar, detener y llevar a todos los criminales a la cárcel".

Rodríguez Zapatero asegura que esa es la "respuesta" que está dispuesto a ofrecer al Gobierno. "Hoy también, mañana y siempre".

Preguntado por la propuesta del secretario general de ERC, Josep Lluis Carod-Rovira, esta misma mañana, de negociar con ETA, Zapatero ha recordado que las veces en que el Estado ha intentado ese dialogo desde la transición, al final ha fracasado.

"El resultado ha sido siempre negativo. Es un banda criminal que no atiende ni al diálogo ni a la razón. Solamente le mueve el crimen, el fanatismo. Por tanto, no cabe ningún diálogo, no cabe aceptar ni la más mínima insinuación de chantaje. Sólo cabe derrotarles, acabar con ellos, que la ciudadanía y la democracia ganen cada día. Y que este país, que tiene gran confianza en sí mismos, que ha demostrado superar todos los desafíos, esté con fguerza, con esperanza, con confianza en sus fuerzas políticas", añadió.

El PSOE, ha dicho por último, invia y pide a la ciudadanía que mañana ofrezca una respuesta serena en las movilizaciones, desde el dolor, el sentimiento, "pero también un respuesta de serenidad, de unidad. Hoy, mañana es un gran día de unidad nacional, un gran día para pensar en el futuro de nuestro país, para pensar en la historia colectiva que hemos sabido construir en estos 25 años de libertad".

Eso no lo va a destruir nadie, "y menos los criminales sanguinarios que han destrozado hoy tantas vidas y tantos sueños de madrileños", cocluyó.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2004
4