ATENTADOS. ZAPATERO PIDE A LOS CIUDADANOS UNA "RESPUESTA CIVICA" CONTRA ETA EN LAS URNAS EL PROXIMO DOMINGO

-Reclama especialmente a los vascos una "rebelión" contra "los canallas" de ETA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió hoy a los ciudadanos que den "una respuesta cívica" a ETA el próximo domingo en la urnas y acudan masivamente a votar a los partidos democráticos en las elecciones generales.

Rodríguez Zapatero suspendió todos sus actos de campaña electoral previstos para hoy después de que ETA perpetrara varios atentados contra estaciones de ferrocarril de Madrid, pero mantuvo una entrevista en TVE, a cuyos estudios había acudido ya al conocer la noticia.

Frente a los "canallas" de la banda terrorista, dijo el líder socialista, el voto es el arma más poderosa de los ciudadanos para evitar queETA pueda conseguir alguno de sus objetivos, entre los que está dominar la campaña electoral. La mejor respuesta, insistió, es la movilización masiva en las urnas, "una respuesta cívica: el domingo, todos a votar".

El candidato socialista abogó por un pronunciamiento del Parlamento contra este atentado, cuya Diputación Permanente, recordó, sigue representando al poder legislativo pese a estar en plena campaña electoral, o bien por una respuesta unitaria de todos los partidos democráticos.

Explicó en este sentido, que al conocer los atentados dio instrucciones a Alfredo Pérez Rubalcaba para que mantenga contactos con el Gobierno, y que también existe comunicación entre los coordinadores de campaña del PP y del PSOE.

El objetivo, insistió, es que la banda terrorista no logre provocar "una sola fisura" en la unidad democrática. La banda terrorista, sentenció, "podrá causar mucho dolor, podrá hacer llorar a mucha gente, podrá causarnos mucha rabia, pero no modificará una letra de la Constitución"ni del Estatuto de Autonomía.

El líder socialista reiteró que la única forma de acabar con el terrorismo es el éxito policial y también un "cerco social" a quienes apoyan la violencia. Pidió por ello a todos los ciudadanos, especialmente a los vascos, una "rebelión cívica" contra quienes tienen cierta "simpatía" por los métodos terroristas.

Considera también necesario el candidato socialista preservar la unidad de los demócratas, motivo por el que aseguró que el PSOE mantendrá vivo el acuerdo porlas libertades y contra el terrorismo suscrito con el PP.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2004
4