ATENTADOS. TELEFÓNICA PIDE A LOS MADRILEÑOS QUE NO UTILICEN LOS TELEFÓNOS SI NO ES ESTRICTAMENTE NECESARIO PARA MANTENER LA RED
- Pone a disposición su teléfono de información (11888) de forma gratuita para llamar a hospitales e instituciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telefónica ha puesto en marcha un "dispositivo especial de emergencia" para garantizar las comunicaciones en Madrid, tras los atentados que han sacudido esta mañana la capital española, y ha solicitado a los ciudadanos que no utilicen sus telefónos para realizar llamadas "si no es estrictamente necesario".
Fuentes de la operadora confirmaron hoy a Servimedia que existen problemas graves de cobertura en las zonas afectadas por las explosiones (Atocha, Santa Eugenia y El Pozo) y en las colindantes, porlo que están desviando recursos de servicios no prioritarios con el objeto de mantener la red.
Por ello, solicitaron a los ciudadanos que "sólo llamen por telefóno si es estrictamente necesario" y propusieron como alternativa el envío de mensajes cortos (SMS) para que los madrileños puedan comunicarse.
Con el objeto de facilitar a los familiares y amigos de los afectados por las explosiones la localización de los heridos y fallecidos, la compañía ha dispuesto su telefóno de información (11888) paa que, de forma gratuita, se puedan hacer consultas con el objeto de obtener los números de centros de salud, hospitales e instituciones oficiales.
Además, Telefónica ha dotado al Ministerio del Interior del número 91 586 70 00 para que, también de forma gratuita se garanticen las comunicaciones del departamento ministerial, colapsado por los requerimientos de información que surgen de todos los ámbitos de la sociedad española.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 2004
4