ATENTADOS. MILES DE VIAJEROS DE TREN CON DESTINO MADRID, ATRAPADOS A 200 KILÓMETROS DE LA CAPITAL

- Permanecen suspendidos los trenes con origen o destino en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

Miles de viajeros de tren que tenían previsto llegar a Madrid esta mañana desde distintos puntos de España se encuentran a esta hora atrapados en diferentes estaciones en un radio ubicado entre 100 y 200 kiómetros de la ciudad.

Según informó Renfe, varios trenes de larga distancia y regionales hacia Madrid se detienen en las estaciones de Ávila, Cuenca, Alcázar de San Juan, Guadalajara y Talavera, desde donde Renfe está disponiendo un servicio de autobuses.

Renfe ofrece también a estos viajeros la posibilidad de volver al punto de partida en el mismo tren y aplazar su viaje a la capital de España, colapsada por los atentados de esta mañana.

La compañía ha decidido que Ávila será el destino de os trenes procedentes del norte; Cuenca, de los trenes que proceden de la línea Regional Valencia-Cuenca-Madrid; Alcázar de San Juan (Ciudad Real), de los trenes que proceden de Valencia, Alicante, Cartagena, Murcia y de Andalucía oriental; Guadalajara, de los trenes que proceden de Aragón y Soria; y Talavera de la Reina (Toledo), los procedentes de Extremadura.

También se encuentran detenidos otros trenes en las estaciones de Calatayud (Zaragoza); Medina del Campo (Valladolid); Illescas (Toledo), ente otros.

Por lo que respecta a otras importantes líneas de Renfe, hay que señalar que todos los trenes que esta mañana viajaban en las líneas AVE Sevilla-Madrid o Alaris Valencia-Madrid se encuentran ya en las estaciones cabeceras de las líneas (Sevilla o Valencia, respectivamente). Mientras, permanecen suspendidos todos los trenes con destino o origen en Madrid.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2004
4