ATENTADOS EN MADRID. LOS SIETE FALLECIDOS ERAN MILITARES, AUNQUE EL MAL ESTADO DE LOS CADAVERES DIFICULTABA SU IDENTIFICACION

MADRID
SERVIMEDIA

Las siete personas fallecidas esta mañana víctimas de la explosión del primero de los dos coches-bombas accionados por los terroristas en dos puntos del barrio de Salamanca, de esta apital, eran militares, según confirmaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Defensa.

Los portavoces oficiales tan sólo pudieron facilitar la identidad de una de las víctimas, el teniente coronel del Ejército de Tierra Fidel Dávila Garijo, quien al igual que el resto de los fallecidos trabajaba en el Estado Mayor de la Defensa, situado en la calle Vitrubio, a donde se dirigían en una furgoneta militar en el momento del atentado.

El mal estado en el que quedaron los cadáveres como consecuenciade la gran intensidad de la explosión del coche-bomba, con una carga de más de 40 kilogramos de explosivo, dificultaba las labores de indentificación de las víctimas, cuyos cuerpos quedaron completamente calcinados y destrozados.

Los cadaveres fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense, a donde también se desplazaron los familiares de los fallecidos, aunque a primeras horas de la tarde no habían podido identificar más que a una de las víctimas.

Los militares pertenecían a los tres ejército, aunque debido a la fuerza de la explosión sus uniformes quedaron prácticamente irreconocibles y su documentación calcinada, lo que hacía aún más problemático su reconocimiento.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 1993
S