LOS ATENTADOS DE MADRID Y LA CLIMATOLOGÍA ADVERSA AFECTARON DE FORMA IMPORTANTE A LA ACTIVIDAD TURÍSTICA EN SEMANA SANTA
- En Madrid los hoteles registraron un descenso del 25%
- El sector pide actividades promocionales para recuperar la actividad en la comunidad madrileña
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Los atentados terroristas perpetrados en Madrid el pasado 11-M y la climatolgía adversa en los principales destinos turísticos han lastrado de forma considerable la campaña de Semana Santa para las agencias de viajes y los hoteles nacionales, destacando el caso de Madrid, comunidad que ha registrado un descenso del 25% en su ocupación hotelera durante este periodo vacacional.
El máximo responsable de la Federación Española de Agencias de Viajes, Jesús Martínez Millán, manifestó a Servimedia su "pesar" por la influencia que ambos factores han tenido en los números del sector trístico español.
Martínez Millán explicó que la campaña de Semana Santa "se caracteriza por depender mucho de que haya buen tiempo en los destinos", ya que la mayoría de las contrataciones y reservas de última hora se rigen por este principio.
Agregó que los paquetes que se comercializan en las agencias de viajes "no se han visto muy afectados", ya que no se han producido cancelaciones significativas desde los atentados, "debido a que se trata de un cliente diferente, que programa su viaje con anelación y no depende tanto de factores externos".
MADRID
Por lo que se refiere a Madrid, Martínez Millán admitió que los actos terroristas han sido "definitivos" para la mala campaña turística en la región, que se ha traducido en un descenso del 25% en la ocupación hotelera.
Además, recordó que en los tres primeros meses del presente año "se han creado muchas plazas disponibles" en los establecimientos que se dedican al alojamiento de viajeros, hecho que ha redundado aún más en la caída de la oupación.
Por ello, reclamó a la Administración un plan de promoción turística de la Comunidad de Madrid con el objeto de "recordar al mundo que es un destino excepcional desde todos los puntos de vista" y "hacer ver a los ciudadanos extranjeros que la masacre no ha afectado a las infraestructuras ni servicios madrileños".
"Es necesario transmitir la tranquilidad, serenidad y normalidad en la que esta ciudad vive, especialmente para aquellos países lejanos que piensan que estamos en un territorio e guerra", concluyó Martínez Millán.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2004
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