ATENTADOS. UN KILO DE CLORATITA Y UN CONTEMPORIZADOR COMPONIAN LAS TRES BOMBAS QUE EXPLOTARON EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Las bombas que explotaron esta mañana en sendas delegaciones de Hacienda de Madrid capital y Alcobendas estaban compuestas cada una de ellas por un kilo de cloratita y un contemporizador, según informron a Servimedia fuentes de la Delegación del Gobierno.

Las tres bombas, de acuerdo con las mencionadas fuentes, tenían una composición similar, auque la más potente era la que hizo explosión en la delegación de Hacienda de la calle Arturo Soria, 99.

La cloratita es el explosivo que habitualmente utilizan en sus atentados los GRAPO, aunque también ha sido usado en ocasiones por la banda terrorista ETA y la extinta organización independentista catalana Terra LLiure.

La última vez que los GRAPO colocaron un artefacto explosivo fue el 26 de enero de 1994, en una oficina del INEM situada en la calle Josefa Valcarcel de Madrid. En la explosión rsultaron heridas dos personas, un hombre y su hija. Ese mismo día, explotó otra bomba en la delegación de Hacienda de la calle Guzmán el Bueno, pero en esta ocasión no hubo daños personales.

En ambos artefactos, de fabricación casera, también se utilizó la cloratita como principal componente explosivo.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 1998
M