ATENTADOS. EL GOBIERNO SIGUE PREVIENDO UNA BUENA TEMPORADA TURISTICA, A PESAR DE LA CAMPAÑA DE ATENTADOS DE ETA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Comercio, Turismo y Pymes, José Manuel Fernández Norniella, condenó hoy enérgicamente la colocación de bombas en zonas turísticas de Granada y señaló que, "en principio", sigue creyendo que ésta será un buena temporada turística, aunque "la irracionalidad de estos asesinos es incontrolable".

Fernández Norniella manifestó que, "desgraciadamente, las bombas son un tema que puede afectar al turismo. Esperamos y deseamos que de alguna manera sea controlado, y esperamos y deseamos que no afecten seriamente al turismo". "En principio, los datos no hacen pensar que las cifras de turismo varíen".

El responsable de Turismo indicó que la colocación de estas bombas es "la demostración de nuevo de la irraconalidad de unos asesinos que no tienen más interés que el suyo propio y el seguir viviendo del terrorismo, con independencia del perjuicio que puedan hacer a toda una colectividad".

Fernández Norniella, que hizo estas declaraciones tras participar en la Junta Directiva de la patronal de pequeñas y medianas empresas (Cepyme), se preguntó "qué culpa tiene un andaluz o un habitante de otra zona para que no sólo traten de segar su vida, sino también su forma de vida".

Durante su intervención ante laJunta Directiva de Cepyme, Fernández Norniella ha conocido de boca de los empresarios los problemas e inquietudes de las pymes, y ha dejado claro a la patronal la importancia que para el Gobierno del PP tienen las pequeñas y medianas empresas.

"Para el proyecto económico del PP", aseguró, "la pyme y el pequeño y mediano empresario no sólo es importante, sino que es incuestionable. O somos capaces de hacer que la pyme se involucre en un proyecto económico que le garantice su futuro y le permita hacer panes a medio y largo plazo, o, de lo contrario, difícilmente vamos a solucionar el problema más importante de este país, que es el paro".

Fernández Norniella anunció que se ha creado una comisión interministerial que en el plazo de 6 ó 7 meses definirá el Estatuto de la Pyme, que recogerá todo lo referente a la fiscalidad y los problemas que afectan a las pequeñas y medianas empresas.

El responsables de Comercio, Turismo y Pymes señaló que, además de las medidas económicas y fiscales recientement aprobadas, el Gobierno está trabajando en un segundo bloque de medidas económicas que estará aprobado "en un plazo medio" y en el que se incluirán asuntos referentes a las pymes.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 1996
NLV