ATENTADOS. LAS FUNERARIAS MOVILIZAN A TODO SU PERSONAL PARA HACER FRENTE A LA AVALANCHA DE SERVICIOS QUE TENDRÁN QUE REALIZAR
- En Madrid se producen diariamente una media de 70 fallecimientos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las funerarias de Madrid han movilizado a todo su personal y cuentan con los medios humanos y materiales suficientes para atender el levantamiento de cadáveres y los posteriores servicios que deberán prestar estas empresas, según afirmaron a Servimedia fuentes de la Empresa Mixta de Servicios Funerarios de Madrid y de la compañía Interfunerarias.
En Madrid se producen diariamente una media de 70 defunciones y, aunque el número de muertos en los atentados ocurridos hoy en la capita duplica ampliamente esta cifra, el portavoz de la Empresa Mixta, Jesús Pozo, señaló que las compañías están preparadas para hacer frente a esta situación.
Explicó que la normativa del ayuntamiento obliga a las empresas a contar con suficientes medios para actuar en un caso como éste. "En algunos almacenes hay hasta 5.000 féretros y sólo esta empresa tiene más de 80 salas de velatorio, aunque están llevando los cuerpos a Ifema", añadió.
Los servicios funerarios de ayuntamientos limítrofes han ofrcido sus coches y su personal a las autoridades de la capital y los profesionales de todas las compañías privadas están movilizados, según apuntó a esta agencia el gerente de Interfunerarias, José Antonio Álvarez.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 2004
4