ATENTADOS. LOS FORENSES COMIENZAN A REALIZA AUTOPSIAS EN LA MORGUE INSTALADA EN IFEMA

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 70 forenses han comenzado ya a realizar autopsias a los cadáveres de las 190 víctimas mortales de los atentados de Madrid cuya muerte ya ha sido certificada por los jueces, en la morgue instalada en los recintos feriales de la capital (IFEMA)

Las intervenciones más complicadas se están llevando a cabo en el Instituto Anatómico Forense, donde no hay capacidad material para realizarlas, según fuentes gubernamentale.

Fuentes judiciales aseguraron que, para poder realizar las autopsias en estas condiciones, se aplica el reglamento técnico previsto para catástrofes como las de hoy, y que permite a los expertos trabajar con mayor rapidez.

Así, explicaron que, cuando la causa de la muerte es evidente, la autopsia se realiza para averiguar la identidad de las víctimas, así como así para buscar otros datos que puedan ayudar a la investigación.

Por otra parte, la cifra de heridos asciende a 1.247, según el úlimo recuento, en tanto que el levantamiento oficial de cadáveres ha terminado en la zona de Atocha, pero no así en El Pozo y en Santa Eugenia. En consecuencia, aún cabe la posibilidad de que se eleve la cifra definitiva de muertos.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2004
4