ATENTADOS EEUU. LOS SERVICIOS SERETOS VIGILAN A LOS FUNDAMENTALISTAS ISLAMICOS QUE RESIDEN EN ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

Los servicios secretos españoles vigilan a los fundamentalistas islámicos que residen en España, que constituyen un buen número de personas especialmente peligrosas por su posible reacción ante un ataque estadounidense a Afganistán, según informó hoy la Cadena Ser.

Estos inmigrantes, conocidos entre los agentes como "los afganos", son fanáticos musulmanes procedentes de los más diversos países, que ecidieron acudir a la llamada de la Guerra Santa tras la invasión de Afganistán por parte de la Unión Soviética. Finalizado este conflicto, una abultada cantidad de supervivientes y otros radicales, que se fueron incorporando, participaron en la guerra de Bosnia y en los enfrentamientos de Kosovo.

Los servicios secretos españoles y los miembros más especializados de la Policía manejan un informe con los nombres y características de buena parte de los integrantes de este peculiar grupo de residentes ennuestro país.

"Los afganos" están principalmente localizados en la costa mediterránea, en las zonas de Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga, Almería y Granada. También en Madrid, porque en la capital pasan inadvertidos.

Los expertos tienen vigilada a una decena de integrantes de especial significación, más complicados de seguir por la gran facilidad que demuestran en cambiar de identidad y en conseguir documentación falsa. Sin embargo, los que más preocupan a los servicios secretos son los llamaos "durmientes", aquellos que han logrado camuflarse totalmente en su entorno pero que están dispuestos a entrar en conflicto en cualquier momento, cuando consideren que han de defender los preceptos más radicales del islam.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2001
A