ATENTADOS EEUU. EL MIEDO A VOLAR DISPRA LAS VIDEOCONFERENCIAS ENTRE EJECUTIVOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El uso del sistema de videoconferencias en España se ha incrementado en torno a un 20 por ciento desde que se produjeron los ataques terroristas a EEUU el 11 de septiembre, según los datos facilitados a Servimedia por varias empresas españolas que operan en el sector.
Ernest Companys, presidente de Techno Trends, una de las empresas más avanzadas en este campo en España y con decenas de clientes, afirmó que han notado un aumeto de la demanda de entre un 20 y un 25 por ciento. Companys aseguró que filiales de las multinacionales parecen haber recibido "la consigna corporativa de que se pongan en serio a mirar este tema".
El responsable de Techno Trends añadió que estas instrucciones de las grandes compañías se han materializado en que sus ejecutivos parecen estar ahora más predispuestos a la instalación de sistemas de videoconferencias.
En la misma línea se pronunció Carlos Zarrazua, uno de los propietarios de Videocoferencia S.L., quien afirmó que su empresa ha notado un aumento de la demanda de entre un 15 y un 18 por ciento.
Zarrazua aseguró que algunos responsables de compañías les mencionan de forma expresa lo sucedido en EEUU y cómo tienen la recomendación de sus superiores de no desplazarse a este país por el momento.
Respecto a los precios, las empresas consultadas indicaron que las tarifas se sitúan entre las 18.000 y las 30.000 pesetas por hora de videoconferencia para equipos alquilados, y entre 13 millones de pesetas por la adquisición de un equipo de gama media.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 2001
NBC