ATENTADOS EEUU. LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO CENTRARA EL DBATE DEL PARLEMNTO EUROPEO EL PROXIMO MIERCOLES

MADRID
SERVIMEDIA

El Parlamento Europeo abordará, en el pleno que celebrará el próximo día 3 de octubre en Estrasburgo, los resultados del Consejo Europeo extraordinario de Bruselas del pasado 21 de septiembre, en el que se adoptó un plan de acción contra el terrorismo a raíz de los atentados de Nueva York y Washington.

En dicho debate, se abordará asimismo la preparación del Consejo Europeo de Gante (Bélgica) del próximo 19 de octubre, enel que la crítica situación internacional volverá a ser, previsiblemente, el principal tema de discusión.

El Parlamento Europeo aprobó ya el pasado 5 de septiembre una resolución contenida en el "informe Watson" instando a dar desde la Unión Europea prioridad absoluta a la lucha contra el terrorismo y abogando en favor del establecimiento de la orden europea de busca y captura.

También será objeto de debate en esa sesión plenaria del próximo miércoles el impacto de las acciones terroristas de Estdos Unidos en la situación económica de la Unión Europea, en particular en lo que se refiere al cumplimiento de los pactos europeos de estabilidad y crecimiento.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2001
J