ATENTADOS EEUU. IU SE DESMARCA DE LA CONCENTRACION CONVOCADA POR LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS POR DISCREPAR EN EL MANIFIESTO

- La coalición irá con su propio lema y en contra de una intervención militar al margen de la ONU

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección de Izquierda Unida decidió hoy desmarcarse de la concentración convocada por los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados en memoria de las víctimas de los atentados terroristas contra Estados Unidos, por discrepancis con el manifiesto.

Los grupos parlamentarios ya anunciaron ayer, tras una reunión con representantes de los sindicatos UGT y CCOO y de la patronal CEOE, la convocatoria de una concentración el próximo jueves a las ocho de la tarde en la Puerta del Sol de Madrid bajo el lema "por la paz y contra el terrorismo".

En nuevos encuentros los grupos siguen trabajando con dos borradores de manifiesto que tratarán de refundir en uno sólo en las próximas horas. También harán gestiones con diversas personaidades para que sea alguien conocido por la opinión pública quien lo lea tras la concentración.

Pese a que socialistas y populares hablaban de "unanimidad" en esta convocatoria, el portavoz parlamentario de IU, Felipe Alcaraz, explicó a un grupo de periodistas que la coalición no respaldará el manifiesto.

El motivo de su discrepancia es que los textos barajados por PP y PSOE respaldan implícitamente una operación militar de respuesta a estos atentados, a la que la coalición se opone frontalmente. Según explicó, la coalición irá a la concentración para solidarizarse con las víctimas, pero lo hará bajo su propio lema, "no al terrorismo, no a la guerra". Además, explicarán a los asistentes la necesidad de que la intervención militar sea amparada por la ONU, y la participación española, autorizada por el Parlamento.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2001
CLC