ATENTADOS EEUU. LAS INDUSTRIAS QUIMICAS ESPAÑOLAS EXTREMAN LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD TRAS LOS ATENTADOS EN EE.UU.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las industrias químicas españolas han extremado sus medidas de seguridad tras los atentados terroristas sufridos por EE.UU. el 11 de septiembre, cuando varios secuestradores estrellaron tres aviones de pasajeros contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono.
Fuentes de la Federación Empresarial de la Industra Química Española (Feique) informaron a Servimedia de que las empresas españolas están reforzando la protección de sus instalaciones, algo que suelen hacer en situaciones de emergencia.
Estas fuentes explicaron que el procedimiento está consistiendo en extremar las medidas de seguridad contenidas en los planes ya existentes, que son diseñados en colaboración con las instituciones y las Fuerzas de Seguridad, debido al carácter especialmente peligroso de este sector.
Este incremento de la vigilanca se está produciendo en general en las 3.500 empresas químicas españolas, aunque se está notando de manera especial en los grandes polígonos, como el existente en Tarragona.
AUMENTO DE PATRULLAS
Un portavoz de las instalaciones de esta ciudad catalana, consideradas las más importantes de España y en las que están presentes 34 empresas, entre ellas Repsol y Bayer, confirmó que se han extremado las medidas de seguridad tras los atentados en EE.UU.
En concreto, algunas de las iniciativas tomadas an sido el aumento de las patrullas de vigilancia o una mayor exigencia de identificación en los controles de acceso a los complejos químicos.
Por otra parte, este polígono de Tarragona ha enviado una delegación a Toulouse (Francia) para realizar un informe sobre la explosión ocurrida el 21 de septiembre en una fábrica química de esta localidad, hecho que provocó la muerte de 29 personas.
La prensa francesa ha informado de la posibilidad de que esta explosión pudiera tener como origen un atentadoterrorista, ya que se ha encontrado en la planta el cadáver de uno de los empleados, de origen tunecido, vestido a la manera de los "kamikazes islámicos".
(SERVIMEDIA)
07 Oct 2001
NBC