ATENTADOS EEUU. LA GUARDIA CIVIL AFIRMA QUE LOS PROVEEDORES ESPAÑOLES DE INTERNET ESTAN PROTEGIDOS DEL "CARNIVORE"

- El FBI está usando este programa informático para interceptar correos electrónicos

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil consiera que los proveedores españoles de Internet están protegidos del programa informático "Carnivore", por el que se pueden interceptar correos electrónicos susceptibles de delito, tal y como el FBI está realizando tras los atentados terroristas del 11 de septiembre.

Según informaron a Servimedia fuentes de la Unidad de Delitos de Altas Teconología de la Guardia Civil, los servidores españoles no pueden ser investigados de esta manera por la Policía, ya que están "amparados" por la Constitución y la Leyde Protección de Datos Personales.

Esta unidad del instituto armado puede interceptar en la actualidad correos electrónicos siempre que exista una autorización judicial, igual que sucede con las llamadas telefónicas, pero nunca por su propia cuenta.

En lo que se refiere a los "chats", sin embargo, estos foros libres son comparables con las conversaciones que se pueden producir en una manifestación pública, en donde, igual que allí pueden haber agentes infiltrados para escuhar y pulsar la opinión ue se está fraguando, se puede intervenir en la Red.

En cualquier caso, hoy por hoy en nuestro país las fuerzas de seguridad no pueden rastrear libremente cualquier tipo de correo, páginas "web", y archivos, entre otros servicios, tal y como quiere realizar la Policía americana con el programa "Carnivore".

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2001
R