ATENTADOS EEUU. COTINO: "PUEDE EXISTIR UN ANTES Y UN DESPUES DEL DIA 11" EN LA LUCHA POLICIAL Y JUDICIAL CONTRA EL TERRORISMO

- La Policía ha suspendido ls permisos a los policías españoles hasta que dure la "alerta máxima"

MADRID
SERVIMEDIA

El director general del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), Juan Cotino, afirmó hoy que "puede existir un antes y un después del día 11 de septiembre" en la lucha policial y judicial contra el terrorismo.

Cotino señaló antes de participar en una cumbre de los máximos responsables de las Policías de Colombia y Ecuador que nuestro país mantiene la "alerta máxima" que ordenó el vicepresidente primero de Gobierno, Mariano Rajoy, nada más producirse los ataques en EE.UU. en "puntos determinados de intereses que hipotéticamente podrían ser objetivo de algún atentado".

Añadió que se mandó a todos los cuerpos de seguridad la suspensión durante el tiempo que sea oportuno de los permisos a los policías para "estar preparados en caso de tener una respuesta ante una posible barbarie".

Respecto a la posibilidad de que nuestro país se esté convirtiendo en puerta de entrada a Europa de imporantes terrorists islámicos, Cotino se limitó a señalar que la policía trabaja "en todas las hipótesis probables".

"A los criminales de cualquier característica: terroristas, narcotraficantes, personas que están dispuestas a matar por cualquier causa, no le importan las fronteras y el país", dijo, y las investigaciones en este sentido se producen en la Policía "desde hace mucho tiempo y en relación con otros países".

Cotino transmitió su condolencia a todas las víctimas de los atentados, sobre todo a los policía, que "en un servicio público han entregado su vida para salvar a otras vidas".

(SERVIMEDIA)
13 Sep 2001
R