ATENTADOS EEUU. LAS COMPAÑIAS AEREAS ANUNCIAN DESPIDOS SI EL GOBIERNO NO LES CONCEDE AYUDAS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA), Felipe Navío, aseguró esta tarde que, si el Gobierno no establece un plan de ayudas directas al sector, podría haber despidos.

En declaraciones a Servimedia, Navío indicó que esta mañana se ha enviado una petición formal de eunión al presidente del Gobierno, José María Aznar, para tratar la crisis que atraviesa el sector tras los atentados del pasado día 11 en Estados Unidos.

El presidente de AECA explicó que, desde esa fecha, se ha producido un descenso del 30% en el nivel de ocupación de los vuelos, lo que está provocando consecuencias directas sobre los costes. Además, afirmó que las aseguradoras han actualizado las primas de seguro que cobran a las compañías aéreas, con un coste de 8.000 millones de pesetas.

Navo avisó de que, si el Gobierno no les concede estas ayudas, "nos encontraremos con cancelaciones de rutas y reducción de frecuencias". También señaló que se está notando una disminución de la demanda en la contratación de vuelos chárter.

El presidente de AECA, asociación que integra a todas las compañías aéreas españolas salvo Iberia, afirmó que han pedido ayudas estructurales al Gobierno, como que Aena reduzca la tasa aeroportuaria y que la Seguridad Social baje las cotizaciones del personal de vuelo así como otras ayudas directas, cuyo importe le trasladarán al Ejecutivo cuando se produzca la reunión solicitada.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2001
J