ATENTADOS EEUU. EL CIP TEME UNA "DEMONIZACION" DEL MUNDO ARABE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director del Centro del Centro de Investigaciones para la Paz (CIP), Mariano Aguirre, mostró hoy su preocupación por que el Gobierno de George Bush entienda la nueva situación surgida tras los atentados de Estados Unidos como resultado un choque de civilizaciones, y subrayó que "hay que evitar la demonización de los pueblos árabes".
En rueda de prensa, Aguirre mostró su desacuerdo con las declaraciones del presidente de Estados Unidos, George Bush, en las que, según dijo,dividió el mundo en "buenos y malos".
Preguntado por cómo debe reaccionar el Ejecutivo norteamericano, manifestó que "no deben existir" represalias para hacer una demostración de fuerza, sino que debe primar "la idea de justicia, ya sea a nivel nacional o internacional".
En esta línea, Aguirre señaló que la situación de crisis surgida tras los atentados se ha de abordar desde el diálogo, no desde la violencia. Por ello, instó a los gobiernos europeos a mostrar posiciones mas moderadas y se opusola división que hace Bush "entre el Bien y el Mal",
"Sean quienes sean los culpables, es importante que los países más avanzados del mundo revisen lo que está pasando con millones de personas desesperados en el Tercer Mundo, porque la desesperación puede conducir a hacer barbaridades", explicó Aguirre.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2001
J